ICAP participa por segundo año  en el Premio Iberoamericano de la Calidad- Excelencia en la Gestión 2021.

ICAP participa por segundo año en el Premio Iberoamericano de la Calidad- Excelencia en la Gestión 2021.

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), representado por la señora María José Castillo Carmona, Gerente Técnica, participa como ORA Pública, que engloba a los siguientes países de Centroamérica: Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, en el Premio Iberoamericano de la Calidad- Excelencia en la Gestión 2021.

Este premio tiene como objeto reconocer la Excelencia de la Gestión de las organizaciones de los diferentes países de Iberoamérica y se basa en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión en sus dos versiones, para Administraciones Públicas y para empresas, en castellano y en portugués.

En este sentido, cuenta con un  jurado evaluador compuesto por 9 expertos de 7 países, y dos organismos supranacionales como son el CLAD  y el ICAP, quienes utilizan un programa informático, que facilita el intercambio de información y la toma de decisiones.

Actualmente, 201 organizaciones han sido galardonadas gracias a la colaboración de más de 1.000 evaluadores de 17 países iberoamericanos, que participan de forma altruista en el proceso de evaluación del Premio.

El Premio Iberoamericano es un “Premio de Premios” al que pueden presentarse aquellas organizaciones que hayan ganado previamente el Premio Nacional de su país, o dispongan de un galardón/reconocimiento de carácter internacional.

Este premio está Adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ); quien a su vez, tiene como objetivo mejorar la competitividad de las Administraciones Públicas de Iberoamérica a través de la Calidad y de la Excelencia en la Gestión, para conseguir de esta forma, que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión.

Comments are closed.

EN
ES EN