Delegación ICAP realiza misión por Guatemala

Delegación ICAP realiza misión por Guatemala

El Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, Director del ICAP, la Sra. María José Castillo Carmona, Gerente Técnica, el Sr. Óscar Quesada Madriz, Coordinador de Asistencia Técnica y el Sr. Jonathan Murillo Ugalde, Gestor de Proyecto realizan una gira de misión por Guatemala, donde se reunirán con distintos socios estratégicos con el objetivo de estrechar lazos y buscar espacios de cooperación conjunta.

El día de ayer, la Delegación ICAP se reunió con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de la República de Guatemala.

La primera de las reuniones fue con la Sra. Desirée García, Directora Ejecutiva del SIECA con quienes se espera operativizar un convenio para fomentar actividades e investigación aplicada conjunta, así como apoyar en la difusión de actividades como los posgrados ICAP e impulsar la participación institucional en los Call for Papers de la SIECA.

Por su parte, la segunda reunión fue con la Sra. Ana María Díaz, Representante Residente, PNUD con quienes se desea desarrollar una formación de alcaldes y alcaldesas para impulsar el crecimiento económico y la gobernabilidad democrática.

Y por último, el Equipo ICAP se reunió con el Sr. Ángel Lavarrete, Viceministerio de Ambiente y la Sra. Ingrid Liseth Antón, Directora de Formación y Participación Social Ministerio de Ambiente, para posibles espacios de formación de funcionarios y sociedad civil, mediante diplomados con doble titulación.

El ICAP impulsa la modernización de los recursos humanos a través de formación de excelencia y acompaña la gestión de los gobiernos regionales para promover el desarrollo y la integración centroamericana.

Comments are closed.

EN
ES EN