ICAP ofrece “Taller de negociación y análisis de conflictos” en la Academia Diplomática de Panamá

ICAP ofrece “Taller de negociación y análisis de conflictos” en la Academia Diplomática de Panamá

24 funcionarios de la Academia Diplomática “Ernesto Castillero Pimentel” del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Panamá fortalecen sus conocimientos para gestionar la política exterior y los acuerdos internacionales, a través del análisis de los conflictos y la gestión de la negociación, a través de un proceso de aprendizaje con componentes teóricos y prácticos.

“Es un honor formar parte de este taller que busca fortalecer las capacidades de los servidores públicos panameños, para que a través de ellos, se pueda impulsar el compromiso con lo público y el bienestar de la sociedad, construyendo una Centroamérica que mire al futuro”, expresó Osvaldo De La Guardia Boyd, director del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

El proceso de implementación de este taller incluye dos fases, una asincrónica, moderada por medio de herramientas virtuales y centrada en contenido teórico y otra presencial donde se desarrollarán técnicas prácticas a través de ponencias, ejercicios, análisis de casos y simulaciones. El mismo es facilitado por el PhD. Jean-Paul Vargas Céspedes, Coordinador de Investigación y Extensión del ICAP, MSc. Allan Martínez Mont, Consultor ICAP y MSc. María José Elizondo Solís, Gestor de Proyectos ICAP.

Para el ICAP realizar este tipo de espacios didácticos refuerza el compromiso con el acompañamiento a los gobiernos regionales en generar valor público para el mejoramiento de las instituciones gubernamentales en temas de política exterior y acuerdos internacionales.

Comments are closed.

EN
ES EN