Conozca sobre el análisis de las políticas públicas desde el enfoque de “process tracing”

Conozca sobre el análisis de las políticas públicas desde el enfoque de “process tracing”

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) en colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales de la Universidad Americana (UAM) organizan el webinar ICAP: “La Incursión de Actores no Estatales en el Policy-Making”.

El webinar ICAP será el escenario donde el Sr. Mario Alberto Cruz Apestegui, nicaragüense, becario del DAAD, docente de Relaciones Internacionales de la UAM presentará los resultados de su tesis de investigación que hace un recorrido por el enfoque “process tracing” de las políticas públicas en las administraciones públicas de Centroamérica y El Caribe, para mejorar la óptica de los servidores públicos.

Así mismo, contará con los comentarios y aportes del Sr. Jhonathan Ordóñez Gaitán, nicaragüense, profesor asociado de Keiser University y del Sr. Erick Menjivar Escobar, salvadoreño, Consultor Económico; ambos docentes del ICAP y estará bajo la moderación de la Sra. Elsa Fernández Aguilar, panameña, Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

El Sr. Cruz Apestegui destaca el enfoque dirigido a la ciudadanía para que participen activamente en la política, así como, el análisis profundo de los instrumentos del aparato gubernamental, con los que cuentan las administraciones para llevar adelante su gestión pública.

El mismo se realizará el próximo miércoles 15 de diciembre, 2021, a las 10:00 a.m. (hora de Centroamérica) de manera gratuita a través de la plataforma zoom, sólo debe inscribirse en: https://bit.ly/3GpEBsS

Comments are closed.

EN
ES EN