ICAP acompaña el desarrollo del planeamiento estratégico para la SE-COMISCA

ICAP acompaña el desarrollo del planeamiento estratégico para la SE-COMISCA

Los colaboradores de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE -COMISCA) se reunieron en Sonsonate, El Salvador, para participar de un taller cuyo propósito fue desarrollar el plan operativo del proceso de planificación estratégica de la SE-COMISCA para el periodo 2022-2025.

Por su parte, la Dra. Alejandra Acuña, Secretaria Ejecutiva de la SE-COMISCA, inauguró el evento y enfatizó la importancia de integrar a los colaboradores de esa organización en el proceso de construcción de la planeación estratégica institucional. Además, recalcó la necesidad de democratizar las actividades que definirán el quehacer de esa institución durante el siguiente cuatrienio.

El taller fue diseñado y orientado por un equipo de investigadores del ICAP integrado por el MSc. Israel Rojas Dámito, MSc. Maritza Rojas Poveda y MSc. Emilio Chan Moya.

Por otro lado, el equipo de investigadores del ICAP dio a conocer los principales aspectos estratégicos definidos en el Plan de Salud y en la Agenda de Salud aprobados por el Consejo de Ministros de la región e implementaron una metodología participativa para establecer las principales líneas operativas que acompañarán al Plan Estratégico de la SE-COMISCA. Dicha metodología estuvo orientada a obtener líneas operativas basadas en la gestión por resultados y estar acordes con los ejes y objetivos del nuevo plan estratégico.

Participaron de forma presencial 38 personas colaboradoras de la SE-COMISCA y de forma virtual 27 entre directores, especialistas en salud y personal técnico y administrativo, quienes realizaron sus aportes a los ejes y objetivos estratégicos planteados ante la Secretaría Ejecutiva. Cabe mencionar que el acompañamiento del ICAP para la construcción del planeamiento estratégico de la SE-COMISA inició en octubre del 2021 y los productos finales serán presentados en marzo del 2022.

Comments are closed.

EN
ES EN