ANTAI e ICAP desarrollarán programa estratégico para fortalecer capacidades

ANTAI e ICAP desarrollarán programa estratégico para fortalecer capacidades

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) tuvieron encuentro de trabajo para identificar espacios de cooperación.

El ICAP en su misión de fortalecer las competencias del recurso humano, la reforma y modernización de las entidades públicas y el apoyo para la integración centroamericana desarrollará un programa de cursos a la medida según las necesidades de ANTAI, para fortalecer la administración pública panameña.

Con este acercamiento, ANTAI expuso sus requisitos y necesidades en el marco de impulsar su misión de promover la transparencia y acceso a la información en beneficio de los más de 250 mil servidores públicos a los que responde la institución.

El ICAP como brazo técnico de las instituciones regionales brindará acompañamiento para la formación de las Direcciones de Recursos Humano del gobierno central y gobiernos locales con especializaciones en temas varios, como: ética, transparencia, prevención y contratación pública.

La reunión estuvo dirigida por la Sra. Elsa Fernández, Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso y el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director del ICAP, quienes se hicieron acompañar por sus equipos de trabajo.

En el ICAP estamos comprometidos con el desarrollo de los recursos humanos mientras que impulsamos la integración centroamericana en beneficio de una formación de excelencia y calidad en los funcionarios públicos en Centroamérica y El Caribe.

Comments are closed.

EN
ES EN