ICAP promueve métodos y herramientas científicas en Panamá.

ICAP promueve métodos y herramientas científicas en Panamá.

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a través del Centro de Innovación y Formación del ICAP en Ciudad del Saber, Panamá invitan al ciclo de talleres “Herramientas para la Investigación Científica” organizado por el Centro Recursos de Información y Aprendizaje (CRIA).

Ante la inmediatez de la información, las noticias falsas, los riesgos de ciberseguridad, el plagio y la apropiación de derechos de autor, el ICAP en su haber de formar con excelencia a servidores públicos desde la investigación lanza un proceso de actualización en herramientas de investigación científica exclusivo para profesionales panameños.

A través, de estos talleres se buscará ofrecer mecanismos que faciliten y mejoren el entendimiento de los procesos de investigación, la importancia de la recopilación y acceso a información veraz, junto a herramientas que faciliten el proceso de presentación de resultados, todo con un enfoque que reconozca la importancia de la democratización del acceso a la información y en el marco de en las políticas de acceso abierto (Open Access).

A efectos de ofrecer un adecuado proceso de aprendizaje y teniendo en cuenta la coyuntura, este ciclo se compone de cinco talleres, realizados de manera virtual, donde se incluyen temáticas diferenciadas.

Está formación ICAP, cuentan con cupo limitado, por tratarse de un espacio de asesoría personalizada, por ello se recomienda suscribirse lo antes posibles a través del enlace: https://bit.ly/3tSEBhY.

Para más información puede comunicarse a los correos: cifpanama@icap.ac.cr y cria@icap.ac.cr

Comments are closed.

EN
ES EN