Una reflexión sobre la gestión pública

Una reflexión sobre la gestión pública

En su misión de fortalecer las competencias del recurso humano, la reforma y modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana el ICAP ofreció el webinar: “Gobierno Inteligente: Gobernanza y gestión del desarrollo”.

El Sr. Ph.D Erick Menjivar Escobar, Consultor Económico de El Salvador, inició con una reflexión sobre los grandes desafíos económicos, crisis sociales, cuarta y quinta revolución industrial que enfrenta la región en la búsqueda del desarrollo. Asimismo, expuso sobre la capacidad de respuesta de los Estados, los gobiernos y las administraciones públicas, no sólo para gestionar las crisis, sino también su capacidad de respuesta.

“En ese contexto, la región debe pensar en gobernanza, sociedad y economía digital, sin dejar de lado la brecha digital, ciberseguridad y la infraestructura digital para alcanzar un gobierno inteligente desde una visión sistémica, prospectiva y estratégica”, mencionó Menjivar Escobar.
Sobre estos temas, la MSc Giovanna Donado Stefani, Consultora Internacional en Políticas Públicas de la República de Panamá y la la MSc Pamela De la Rosa, Directora de Asuntos Internacionales del Comité Nacional de Estudiosos de las Relaciones Internacionales (Coneri) de República Dominicana, comentaron sobre la importancia de la tecnología, la participación de las organizaciones, y los cambios sociales; todo ello centrado en el bienestar de la ciudadanía y la generación de valor agregado para los ciudadanos.

Les invitamos a recapitular el webinar: “Gobierno Inteligente: Gobernanza y gestión del desarrollo” disponible en nuestra página de Facebook y en nuestra canal de YouTube ICAP_1954.

Comments are closed.

EN
ES EN