ICAP inaugura oficina en Guatemala

ICAP inaugura oficina en Guatemala

El ICAP organismo regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el marco de la alianza estratégica con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), abrió en Guatemala una oficina, con la misión de fortalecer las competencias del recurso humano, la reforma y modernización de las entidades públicas y el apoyo para la integración regional centroamericana.

Esta se ubica dentro de las instalaciones del edificio del INAP, con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas de formación, investigación y la ejecución de las asistencias técnicas en Guatemala.

El respaldo de 67 años de experiencia, la formación de capacidades con excelencia, la titulación regional y un cuerpo docente internacional, son las ofertas del ICAP, a lo cual se suman los 41 años de experiencia del INAP y la implementación del nuevo modelo de atención institucional, enfocado al fortalecimiento de la institucionalidad pública guatemalteca.

La Sra. María Consuelo Ramírez Scaglia de Wellmann, en su calidad de presidenta de la Junta Directiva del INAP, reiteró el compromiso con Guatemala y el resto de la región, de continuar trabajando en el fortalecimiento de las capacidades del recurso humano en el sector público y en el estudio e implementación de reformas para la modernización de las administraciones públicas, misión que se nos ha encomendado, puntualizó.

El Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, director del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) expresó la importancia de contar con socios estratégicos como el INAP para fortalecer, por medio de procesos de innovación y calidad, las capacidades de los servidores públicos y las instituciones guatemaltecas.

El Sr. Alvaro Díaz Coronado, gerente del Instituto Nacional de Administración Pública de Guatemala (INAP) indicó que ambas instituciones han acordado desarrollar un plan de trabajo ambicioso e innovador, que tendrá impacto a corto, mediano y largo plazo en la generación de valor público en las instituciones tanto nacionales como a nivel regional. En el siguiente enlace puede observar una recopilación de fotografías y videos.

Comments are closed.

EN
ES EN