ICAP fortalece presencia en Panamá

ICAP fortalece presencia en Panamá

En presencia de cuerpo diplomático, autoridades de gobiernos, miembros de la Junta General del Instituto e invitados especiales, se llevó a cabo el relanzamiento de la oferta de servicios del ICAP en Panamá.

El ICAP través del Centro de Innovación y Formación del ICAP (CIF) ofrece una gama de servicios especializados, programas formativos, asesorías y acompañamiento a la medida para profesionales, empresas y gobierno, con el objetivo de fortalecer la institucionalidad pública panameña.

En su misión de fortalecer las competencias de los Estados y las Instituciones por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana el ICAP presentó su oferta académica 2022, que incluye programas de formación continua, micro máster y posgrados a nivel de maestría y doctorado con titulación regional.

Para el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director, los programas regionales del ICAP, están enfocados a impulsar el desarrollo, la recuperación económica y la innovación en las administraciones públicas de Centroamérica y el Caribe, a través de dotar a los profesionales con habilidades blandas, pensamiento disruptivo y el análisis prospectivo”, expresó

Como parte de la oferta de servicios el Instituto incursionará durante el segundo semestre en micros máster de salud, específicamente en: Gerencia de la Seguridad Social, en Gerencia Hospitalaria, y en Ciencias de los Datos en Salud Pública.

Asimismo, ofrecerá una amplia gama de posgrados en Gerencia de Proyectos de Desarrollo, Gerencia de la Calidad, Gerencia de Políticas y Programas Sociales, Epidemiología aplicada a la Gestión Pública y el Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales, entre otros. Disponibles en: https://bit.ly/3HXGn4y

Durante el relanzamiento se desarrolló la conferencia: “Administración Pública: sentido de dirección en un entorno regional y mundial incierto”, a cargo del Dr. Luis Fernando Aguilar Villanueva, Coordinador del Comité Técnico de la Red de Políticas Públicas de la Universidad de Guadalajara, quien expuso sobre una nueva gobernanza ante un mundo político-económico nuevo.

El Profesor Aguilar hizo tres planteamientos iniciando con un breve panorama de los cambios y los problemas del entorno, avanzó con el futuro inmediato de la administración pública y los problemas centrales de la administración pública actual y del futuro inmediato. Si desea recapitular este evento puede hacer a través de https://bit.ly/3pS6kfN

Comments are closed.

EN
ES EN