ICAP fortalece relaciones con la SG-SICA

ICAP fortalece relaciones con la SG-SICA

Delegación ICAP, liderada por el Sr. Javier Argueta, Presidente de la Junta General y el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director, se reunió con los Directores y Coordinadores de la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) para fortalecer las relaciones de cooperación conjunta entre la institucionalidad del sistema y potenciar las oportunidades de participación del instituto con otras instancias de la integración centroamericana.

La reunión tuvo como objetivo impulsar la gestión de las capacidades de planificación estratégica y formación continua, a través de la oferta académica del ICAP; así como también se habló sobre la importancia de robustecer las capacidades en los funcionarios públicos centroamericanos mediante el aprovechamiento del conocimiento y experiencia de las personas profesionales que se desempeñan en la institucionalidad del SICA.

Asimismo, el equipo ICAP presentó diversas iniciativas como la apertura de la reciente oficina en Guatemala o el relanzamiento de la oficina en Panamá, que tienen como propósito contribuir con la modernización de la administración pública desde una óptica aún más especializada y cercana a las instituciones y los países de la región.

Finalmente, las partes dialogaron sobre las oportunidades y potencialidades de colaboración en las que el ICAP puede apoyar la integración en Centroamérica, a partir de la implementación del nuevo Plan Estratégico del Instituto.

Comments are closed.

EN
ES EN