ICAP estrecha relaciones en El Salvador

ICAP estrecha relaciones en El Salvador

Una delegación del ICAP,  organismo regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) especializado en la gestión pública liderada por el Sr. Javier Argueta Gómez, Presidente de la Junta General y el Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, se encuentra en El Salvador donde realizan una serie de reuniones con diversas instancias de gobierno y Secretarias del SICA para afianzar alianzas con el ICAP.

La primera de las reuniones fue con la Sra. Olga del Pino, Asesora Principal del Fondo España SICA, con quien se conversó sobre la posibilidad de que el ICAP participe dentro de los procesos formativos establecidos en el marco de la Cooperación Española y de la Cooperación de la Unión Europea hacia el Sistema de la Integración Centroamericana y hacia los países miembros del SICA.

Asimismo, se abordaron temas sobre el fomento de capacidades de los jóvenes involucrados en la Gestión Pública, a través de la puesta en marcha de la Escuela Regional de Gobierno Juvenil que será lanzada por el ICAP.

Por otro lado, se habló sobre la necesidad de fortalecer los espacios de intersectorialidad y el acompañamiento del ICAP como institución académica del Sistema de la Integración disponible para apoyar a las instituciones a fin de obtener mejores resultados en la gestión pública en las instituciones regionales.

Comments are closed.

EN
ES EN