ICAP continúa fortaleciendo sus servicios

ICAP continúa fortaleciendo sus servicios

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) celebró su Sesión Ordinaria número, 02-2022, en donde se abordaron una serie de temas estratégicos para el fortalecimiento de los servicios regionales de la institución.

La Junta General del ICAP se desarrolló en presencia de los representantes de los Estados Miembros de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, quienes conocieron el Informe Anual de Resultados 2021, el Informe Financiero Auditado del periodo 2021 y el Presupuesto 2022.

En esta oportunidad, la Junta General estuvo compuesta por el Sr. Leonardo Chacón Rodríguez, Viceministro de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Sr. Javier Argueta Gómez, Asesor de la Secretaría Privada de la Presidencia y el Sr. Jorge Umaña García, Subdirector General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

Asimismo, participó el Sr. Alvaro Díaz Coronado, Gerente del INAP de Guatemala, Sr. Leonardo Bu Toro, Director General del Servicio Civil de Honduras, Sr. Orlando García Sarria, Director de Profesionalización del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Sr. Janio Tuñón Veilles, Analista y Abogado de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Sra. Adalina Campos Rodríguez, Jefa del Departamento de Organización del Estado, Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá.

Durante la reunión se dio a conocer, el Plan Estratégico Institucional 2022 – 2026 (PEI), el cual constituye el norte estratégico para los próximos cuatro años. Este PEI, es el resultado del análisis y discusión con diferentes actores, como: la Junta General, la Dirección, la Gerencia Técnica, las coordinaciones, los colaboradores, académicos, instituciones y secretarias del SICA.

Seguidamente, se dio la Elección del Presidente de la Junta General para el periodo 2022 – 2023, que recayó por consenso en el Sr. Álvaro Díaz Coronado, Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), órgano técnico de la administración pública de Guatemala.

El Sr. Díaz Coronado, posee una maestría en Desarrollo Humano por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO y una maestría en Gestión Pública y Liderazgo, Escuela de Gobierno (EDG), actualmente cursa el Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales del ICAP y es docente universitario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Comments are closed.

EN
ES EN