ICAP y CRIE firman convenio para fortalecer competitividad y crecimiento económico

ICAP y CRIE firman convenio para fortalecer competitividad y crecimiento económico

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) en apego a su visión de ser un centro de excelencia para la generación, la innovación y la difusión de conocimientos como herramienta de apoyo a la administración pública, firma convenio marco de cooperación y colaboración con la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE), que facilita la integración eléctrica y fomenta la mejor prestación del servicio.

El convenio fue firmado por el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director del ICAP, el Sr. Roberto Jiménez Gómez, Presidente de la CRIE y Regulador General, y contó con la presencia del Sr. Geovanni Hernández Echeverría, Secretario Ejecutivo de la CRIE.

El Sr. Director del ICAP, destacó la importancia de la firma de este convenio debido a que la energía eléctrica tiene un gran potencial para cambiar la matriz energética, hacia formas de operación más sostenibles, amigables con el ambiente y comprometidas con la descarbonización de las economías de la región.

Para el Sr. Presidente del CRIE, destacó que:  “La CRIE tiene un rol estratégico en el desarrollo de América Central, su función como regulador del Mercado Eléctrico Regional es indispensable para el fortalecimiento de la región. El MER es reconocido como un modelo único a nivel mundial”, expresó.

Conscientes de la importancia de fortalecer las competencias del recurso humano, la reforma y modernización de las entidades públicas, este convenio busca fortalecer la relación interinstitucionales entre ambas entidades regionales para demostrar a través de proyectos, investigaciones conjuntas y asesorías, la importancia que tiene la energía eléctrica y las nuevas formas de operación más sostenibles.

Entre los principales compromisos a los cuales ambas instituciones se abocarán con este de convenio, es el de generar los espacios para el tránsito de condiciones favorables de la corriente eléctrica y promover el establecimiento de circunstancias productivas que beneficien la competitividad y el crecimiento económico.

Comments are closed.

EN
ES EN