ICAP estrecha lazos de cooperación con el INAP México

ICAP estrecha lazos de cooperación con el INAP México

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), representado por el Dr. Humberto Miranda, Encargado de la Unidad Especializada de Gestión Pública y Gobiernos Locales, y el Lic. Jonattan Murillo, Gestor de Innovación del Laboratorio Internacional de Innovación Pública para el Desarrollo Sostenible, realizan una gira de misión en México en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) México para estrechar espacios de cooperación e  instrumentalizar el convenio de cooperación entre ambas instituciones.

La primera reunión de cooperación fue presidida por el Dr. Luis Miguel Martínez, Presidente y equipo directivo del INAP, a quienes el ICAP presentó su quehacer institucional.

Asimismo, se sostuvieron reuniones con el Dr. Rafael Martínez, Director de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental; la Máster Rosa Isaura Rodríguez, Secretaria y el Dr. Ricardo Corrales, Director del Centro de Consultoría en Administración Pública del INAP.

Como resultado de los encuentros se definieron las siguientes acciones, desarrollar conjuntamente un intercambio docente que permita la internacionalización del conocimiento de la Gestión Pública Regional, con una visión transnacional de la gestión y las políticas públicas; un Programa de Certificación en Competencias Laborales para el Empleo Público; la elaboraran de propuestas conjuntas para la consecución de fondos de la cooperación internacional y la promoción del intercambio de buenas prácticas en materia de mejora regulatoria, análisis actuarial y gobierno digital.

El ICAP como organismo especializado en administración pública promueve el desarrollo de los recursos humanos y la modernización de los sectores públicos, a la vez que impulsa la integración centroamericana

Comments are closed.

EN
ES EN