Relanzamiento programa ICAP Centroamérica

Relanzamiento programa ICAP Centroamérica

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), organismo regional internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) hace un relanzamiento de su programa ICAP- Centroamérica, con una formación en la Dirección General de Servicio Civil de Costa Rica.

Este programa tiene como objetivo fortalecer las competencias de las personas funcionarias públicas de los países miembros del SICA para ampliar la eficiencia y eficacia en temas de habilidades gerenciales y pensamiento estratégico.

Con las palabras del Sr. Rómulo Castro Víquez, Director General de Servicio Civil Costa Rica, el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director del ICAP y el Sr. Vinicio Sandí, Encargado de la Unidad Especializadas de Proyectos (#UEP) del ICAP, reinició el programa con la participación de 21 profesionales de las jefaturas, directores de áreas, jefes de recursos humanos y personal profesional.

Para el ICAP, la reactivación de este programa tiene relación con la generación de soluciones prácticas e innovadoras para atender las nuevas y cambiantes necesidades que aquejan la región en materia de capacitación y formación. Lo anterior priorizando el desarrollo y el fortalecimiento del conocimiento de los funcionarios públicos a nivel de la región.

Las personas funcionarios atenderán de forma híbrida del curso: “Habilidades Gerenciales y Pensamiento Estratégico”, impartido por el MSc. Israel Rojas Dámito, Gestor de proyectos de la UEP.

Acorde con la Visión del ICAP, el relanzamiento el Programa ICAP – Centroamérica, busca que la Institución retome su accionar centroamericano y fortalezca su liderazgo en la gestión del conocimiento en la Región.

Especialmente, su estratégico aporte con relación a su misión, visión, los pilares de la integración, y la necesidad de brindar soporte técnico a la institucionalidad regional y de los países en entornos altamente cambiantes y de gran impacto para la región.

Comments are closed.

EN
ES EN