ICAP inicia nuevos capítulos internos

ICAP inicia nuevos capítulos internos

En el marco de las nuevas líneas de trabajo y equipos que se organizan internamente resultado del Plan Estratégico Institucional (PEI) del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) hoy sesionó por primera vez, la Unidad Especializada en Gestión del Conocimiento y Publicaciones a cargo de la Sra. Heilen Díaz Gutierrez, quien liderará la unidad.

Esta Unidad se encuentra a cargo de los programas de formación académica que van desde la formación continua, especializaciones y una amplia gama de posgrados en diversos temas de la administración pública, entre lo que se destacan la Gerencia de Proyectos de Desarrollo, Gerencia de la Calidad, Gerencia de Políticas y Programas Sociales, Epidemiología aplicada a la Gestión Pública, Regulación de Servicios, Industria, Comercio y Mejora Regulatoria y el Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales, por mencionar algunos, de los cuales se gradúan aproximadamente 100 estudiantes al año.

Para el segundo semestre del año, está unidad del ICAP incursionará en la oferta de micro máster en salud, específicamente en: Gerencia de la Seguridad Social, en Gerencia Hospitalaria, y en Ciencias de los Datos en Salud Pública.

La Unidad Especializada en Gestión del Conocimiento y Publicaciones cuenta con la coordinación del Centro en Sistemas de Salud y Seguridad Social (CESS), el cual busca promover la investigación, gestión del conocimiento, formación de recursos humanos, vinculación y cooperación técnica en la región centroamericana en sistemas de salud y seguridad social con un enfoque de salud global.

Además, gestiona las funciones del Centro de Recursos de Información y Aprendizaje (CRIA), quien ofrece servicios de información y aprendizaje especializados que permitan reunir, intercambiar, mejorar, estimular el uso y manejo del conocimiento en la región de Centroamérica y el Caribe.

Y coordina las publicaciones generales del ICAP, que incluye los Cuadernos Centroamericanos que se publican cuatro veces al año y la Revista Centroamericana de Administración Pública, la cual se publica dos veces al año, ambas producciones académicas, en formato electrónicas y de carácter gratuito.

El ICAP busca fortalecer las competencias de los Estados y las Instituciones por medio de los recursos humanos, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana y ofrece en la Unidad Especializada en Gestión del Conocimiento y Publicaciones un espacio para la formación de profesionales con excelencia académica, valor humano y visión gerencial para afrontar con creatividad y prospectiva los retos y desafíos de la región.

Comments are closed.

EN
ES EN