ICAP promueve la transformación digital en el sector salud

ICAP promueve la transformación digital en el sector salud

La oficina regional del ICAP en Panamá con el objetivo de generar reflexión y análisis sobre los temas tendencias, organizó el webinar: “Salud Tecnológica: Las nuevas herramientas e investigaciones médicas para Panamá”.

Las personas expertas fueron: el Dr. Arturo Rebollón, Epidemiólogo de la Ciencia en Panamá, la Dra. Yessica Sáez, Coordinadora de Investigación del Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá y el Dr. Vladimir Villarreal, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de la SENACYT, quienes enfatizaron en la importancia de la tecnología, la ciencia e ingeniería para el mejoramiento, adaptabilidad y transformación en el sector salud.

Por su parte, el Dr. Rebollón expuso el tema: “Ciencia, investigación, estrategia y colaboración de la región para el mejoramiento en el sector salud”, donde abordó la importancia de impulsar la investigación para crear datos que sean vinculantes y con ellos, poder tomar mejores decisiones para generar estrategias eficientes para el sistema.

Mientras que, la Dra. Sáez abordó la temática: “Aportes de la Ingeniería para acelerar la adaptabilidad en el Sector Salud de Panamá”, donde resaltó, la necesidad e importancia de invertir en salud como un rubro prioritario a nivel global.

“La pandemia puso en evidencia la necesidad de mejorar los procesos, introducir nuevas tecnologías y la importancia del uso eficiente de los recursos”, expuso la Dra. Sáez.

Finalmente, el Dr. Villarreal, abordó el tema: “Transformación digital en el sector salud orientada a los pacientes y profesionales”, donde expresó la necesidad que los dispositivos tecnológicos sean indispensables en el sector salud, para que los procesos sean más ágiles y eficientes.

Para el ICAP, estamos comprometidos con la formación de profesionales con excelencia, pensamiento crítico y herramientas modernas para poder afrontar los desafíos y retos de nuestra región.

Para ver el webinar completo puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3zHbkJj

Comments are closed.

EN
ES EN