ICAP y CCAD consolidan esfuerzos para promover los temas ambientales

ICAP y CCAD consolidan esfuerzos para promover los temas ambientales

En el marco de la Reunión de la Comisión de Secretarías del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) de la Presidencia Pro Tempore de la República Dominicana, el #ICAP y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) firman memorando de entendimiento con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y del talento humano de los países miembros e institucionalidad del SICA en materia ambiental.

El Sr. Jair Urriola Quiróz, Secretario Ejecutivo y el Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, Director Ejecutivo del ICAP firman instrumento que permitirá la generación de un programa formativo regional que impulsarán los temas ambientales, basados en las necesidades y requisitos del sector.

Asimismo, se basará en los instrumentos institucionales de materia ambiental como son: la Estrategia Regional Ambiental Marco (ERAM), la Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC) del SICA, la Estrategia Integral de la Selva Maya 2030 (EISM) y, aquellas iniciativas o estrategias que se desarrollen en el marco de las antes mencionadas previo al análisis de las partes interesadas.

Comments are closed.

EN
ES EN