ICAP firma convenio de cooperación con SISCA

ICAP firma convenio de cooperación con SISCA

En el marco de la reunión de la Comisión de Secretarías del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y la Sra. Anita Araceli, Secretaria General de la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA) firmaron convenio marco de cooperación que busca fortalecer las capacidades institucionales del SICA para mejorar la integración regional en materia social.

Con esta sinergia, se apoyará con acciones conjuntas la capacitación y formación de recursos humanos a través de la implementación de programas de educación continua, capacitación y actualización, técnica y profesional dirigida a personas funcionarias donde la cooperación y capacidades de ambas entidades favorezcan y promuevan mejores niveles de competitividad institucional. Además, el ICAP brindará servicios de apoyo a la gestión institucional, en procesos estratégicos para la institución, para la actualización continua de las personas funcionarias y para el fortalecimiento institucional de la SISCA.

Desde el año anterior, el ICAP ha venido desarrollando un “Diagnóstico sobre áreas de fortalecimiento de las capacidades del recurso humano de la institucionalidad del sector social de los países del SICA”, para generar acciones claves con los enlaces técnicos de las rectorías del sector social de los países que conforman el SICA.

Con este diagnóstico se apoyará al SISCA para generar un programa que contribuya a la reducción de las brechas y superación de obstáculos en las capacidades de la institucionalidad pública regional para gestionar las políticas de protección social.

El ICAP acompaña los procesos de las instituciones regionales y les apoya con formación de excelencia y calidad, a su vez que impulsa la integración y el desarrollo del recurso humano en la región.

Comments are closed.

EN
ES EN