ICAP y MINEX fortalecen capacidades

ICAP y MINEX fortalecen capacidades

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (MINEX) suscribieron un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional para impulsar el fortalecimiento de las capacidades del recurso humano y el liderazgo en política internacional y la construcción de un puente que sirva de diálogo sobre los retos comunes como integración y cambio climático.

Durante la firma del convenio, la vicecanciller Ava Atzum Arévalo de Moscoso destacó que este convenio es el inicio de muchos otros proyectos que se trabajan en conjunto, los cuales contribuyen para que los diplomáticos pongan en alto el nombre de Guatemala por medio de su trabajo y conocimientos aplicados.

Por su parte, el director Ejecutivo del ICAP, Osvaldo De La Guardia Boyd, manifestó el entusiasmo del Instituto por continuar fortaleciendo las capacidades de los funcionarios del país, e indicó que trabajarán en más capacitaciones con otros ministerios de Guatemala.

Más de 500 funcionarios del MINEX han participado del curso donde han profundizado conocimientos en temas de Derecho Constitucional, Derecho Internacional, Historia de Guatemala y Economía, entre otros.

Comments are closed.

EN
ES EN