ICAP y el Ministerio de Energía y Minas de Guatemala firman convenio de cooperación

ICAP y el Ministerio de Energía y Minas de Guatemala firman convenio de cooperación

En el marco de las acciones que realiza la Oficina del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) en Guatemala, se firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), para fortalecer la capacitación en temas ambientales.

El documento fue firmado por el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP, y el Sr. Alberto Pimentel Mata, Ministro de Energía y Minas, quienes se comprometieron capacitar a funcionarios y servidores públicos de Guatemala en temas de trascendencia internacional como son las energías renovables.

Justamente en este sentido se mencionó el interés de desarrollar un programa académico de maestría que incluya las tendencias en energía y minera, así como, donde se diversifiquen las fuentes energéticas y se promueva el consumo eficiente y productivo de los recursos energéticos y mineros.

Ambas instituciones se comprometieron a diseñar, implementar y evaluar los programas como las: certificaciones académicas, diplomados, cursos de especialización; maestrías y doctorados.

Comments are closed.

EN
ES EN