ICAP se congratula por la designación del Sr. Werner I. Vargas Torres, Secretario General del SICA

ICAP se congratula por la designación del Sr. Werner I. Vargas Torres, Secretario General del SICA

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), especializado en administración pública se congratula por la designación de nuestro compañero de labores, Werner I. Vargas Torres, como Secretario General del SICA, designado por la Reunión de Presidentes de Centroamérica, efectuada este jueves11 de agosto del 2022.

En cumplimiento del acuerdo alcanzado por la Reunión de Presidentes en junio del 2017 que confirma la rotación geográfica para la Secretaría General del SICA, determinando que le corresponde a Nicaragua a partir del 2022. El consenso sobre la candidatura del Sr. Vargas Torres fue alcanzado en un encuentro virtual de presidentes de Centroamérica.

“Nuestra región afronta grandes retos tales como la migración, la desigualdad, el cambio climático y las pandemias, por eso las instituciones del SICA, debemos unir nuestras capacidades y conocimientos para enfrentar con sabiduría los desafíos a los que nos enfrentamos todos los días. Sabemos y confiamos que el nuevo Secretario General sabrá encaminar a la institucionalidad del SICA por la senda del progreso para avanzar hacia nuevos horizontes en beneficio de la región”, expresó Osvaldo De La Guardia Boyd, Director Ejecutivo del ICAP.

Durante los últimos meses, el Licenciado Vargas Torres ha sido el encargado de la oficina del ICAP en Guatemala, desde donde ha logrado impulsar la formación de capacidades, las alianzas estratégicas y el intercambio de conocimiento con instituciones regionales, potenciando al ICAP en la región.

Werner I. Vargas Torres cuenta con 25 años de experiencia en temas de integración regional centroamericana, en cargos de dirección y coordinación de diversas instancias del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), principalmente en 4 órganos fundamentales: el Parlamento Centroamericano, la Corte Centroamericana de Justicia, la Secretaría General del SICA y el Instituto Centroamericano de Administración Pública; destacando participación a nivel técnico, administrativo y ejecutivo en espacios de negociación política e institucional al más alto nivel, en materia de integración regional centroamericana y derecho internacional.

Comments are closed.

EN
ES EN