Impulsando conocimiento en beneficio de las MIPYMES

Impulsando conocimiento en beneficio de las MIPYMES

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM) y el Colegio de la Frontera Norte (ElCOLEF) en el marco del III Congreso Sostenibilidad, Economía Verde y Cooperación para el Desarrollo y la II Expo MiPymes LATAM 2022, que se realizará en septiembre, organizaron el tercer webinar denominado: ¿Cómo contribuye la cooperación para el desarrollo en el crecimiento de las MIPYMES de la región?

En este webinar participaron como expositores, el Sr. Eduardo Alonzo, especialista en procesos de integración comparada, maestrante de la maestría en integración y desarrollo regional y experto en cooperación del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Sr. Martín Parada Gómez, Economista, PhD. por la Universidad de Tilburg y actual Vicerrector de Extensión de la Universidad Nacional de Costa Rica y la moderación, estuvo a cargo de la Sra. Grettel Vega, Gestora de la Unidad Especializada de Integración y Temas Regionales del ICAP.

Dentro de los temas abordados, Alonso, expuso sobre la gestión de la cooperación desde el SICA a las MIPYMES regionales, así como también, mostró estadísticas de la situación del comercio y el crecimiento de la microempresa en la región, donde destacó las amplias fortalezas e hizo mención del éxito de la empresarialidad femenina.

Por su parte, Parada basó su ponencia en el papel de la cooperación internacional como facilitador de los procesos en las MIPYMES regionales y presentó un modelo de desarrollo territorial local con emprendimientos ligados a actividades rurales sostenibles. A su vez, desarrolló el tema Mipymes y la competitividad en un contexto adverso al mostrado por el expositor Alonso.

En el ICAP estamos comprometidos con la generación de conocimiento para brindar soluciones a os desafíos y retos que enfrenta la región. Les invitamos a recapitular este webinar en nuestro canal de YouTube disponible en: https://youtu.be/sm49R2oag1c

Comments are closed.

EN
ES EN