Minex continúa fortaleciendo el capital humano

Minex continúa fortaleciendo el capital humano

En el marco de los procesos de formación, integración y profesionalización de los servidores públicos que ofrece el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala (MINEX), ayer el Excelentísimo Sr. Mario Búcaro Flores, Ministro, rindió examen público del primer módulo del Curso de Diplomacia Básica, frente a más de 400 funcionarios públicos del ministerio.

Esta formación se realiza en coordinación con el Sr. Herbert Estuardo Meneses Coronado, Director de la Academia Diplomática “Doctor Jorge García Granados” de Guatemala, donde participan funcionarios diplomáticos y servidores públicos que laboran en las distintas representaciones del MINEX alrededor del mundo.

“La diplomacia juega un papel fundamental para la consecución de acuerdos, y sobre todo en el contexto internacional, donde se requiere de herramientas, estrategias y visión, para tomar las decisiones más acertadas en beneficio de nuestros pueblos. Por eso la formación continua de conocimiento es una llave para afrontar los retos y desafíos que enfrenta nuestra región”, expresó el Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, Director Ejecutivo del ICAP.

Mediante la misma, se busca actualizar y fortalecer las competencias de los funcionarios diplomáticos de carrera y servidores públicos en Derecho, Derecho Internacional, Lengua, Historia de Guatemala, Economía y Redacción, entre otros temas.

Comments are closed.

EN
ES EN