ICAP y Corte Centroamericana de Justicia desarrollarán programa conjunto para formar capacidades

ICAP y Corte Centroamericana de Justicia desarrollarán programa conjunto para formar capacidades

En el marco de las nuevas líneas estratégicas que desarrolla el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), para fortalecer las competencias de los Estados y las instituciones en la región por medio de su recurso humano, hoy se firmó un convenio de cooperación con la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), con el objetivo de formular e implementar un programa de formación y capacitación en Derecho Comunitario con énfasis en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El acto de la firma fue realizado por el Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, Director Ejecutivo del ICAP y el Sr. César Ernesto Salazar Grande, Magistrado Presidente, de la CCJ, quienes manifestaron el interés de contribuir a la región, a partir de la gestión del conocimiento y construcción de liderazgos en un tema fundamental para la región.

“Con este programa regional, ratificamos nuestra voluntad de operar conjuntamente para solventar las necesidades de formación y capacitación que la población de nuestros países demanda e impulsa el involucramiento de jóvenes y comunidad en general un tema como es el Derecho Comunitario y la Integración”, expresó el Director Ejecutivo del ICAP.

El Programa de Formación y Capacitación en Derecho Centroamericano con Énfasis en Sistema de la Integración Centroamericana está dirigido a jóvenes estudiantes, profesionales del Derecho y ciudadanos en general, interesadas en conocer a profundidad sobre el derecho comunitario centroamericano y la integración regional. Este programa se ejecutará a partir del mes enero 2023, de forma híbrida utilizando las instalaciones del “Centro de Altos Estudios de Derecho de Integración “Dr. Roberto Ramírez” de la CCJ localizado en la ciudad de Granada, Nicaragua y el Campus Virtual del ICAP.

A este evento asistieron Excelentísimos miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua, así como representantes del SICA, PARLACEN, SITCA e invitados especiales de la CCJ, en la ciudad de Granada, Nicaragua y el Campus Virtual del ICAP.

Comments are closed.

EN
ES EN