ICAP realiza gira de misión en España

ICAP realiza gira de misión en España

El Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP, la Sra. Heilen Díaz, Directora de la Unidad Especializada en Gestión del Conocimiento y Publicaciones, el Sr. Jean-Paul Vargas, Director del Laboratorio de Innovación para el Desarrollo y el Sr. Jonattan Murillo, Coordinador Interino de la Oficina ICAP Guatemala realizan una gira de misión por Europa, donde se reúne con distintas contrapartes para estrechar cooperación.

Con el objetivo de fortalecer la formación académica, la gestión del conocimiento, el intercambio de experiencias y la asistencia técnica, se firmó un convenio marco tripartita con la Escuela de Economía Social (EES), el Instituto Clara Campoamor para el Fortalecimiento de la Democracia (ICC) y el Central American Institute of Public Administration (ICAP).

La firma estuvo a cargo del Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP, el Sr. José Ariza, Director de la EES y el Sr. Pablo M. Fernández Director del ICC; quienes mencionaron que la colaboración público-privada es fundamental para la configuración de las políticas públicas, y que la economía social es una materia que debe llegar a las administraciones públicas y favorecer el desarrollo de la región.

Por su parte, las instituciones se comprometieron a elaborar programas y proyectos de cooperación, para el intercambio de profesionales; formación continua y perfeccionamiento de docentes e investigadores; intercambio de información, estudios de investigación, programas, cursos, seminarios, foros de alto nivel, conferencias, talleres y otros; asesorías mutuas; y publicaciones.

En el ICAP seguimos construyendo alianzas de cooperación con instituciones nacionales e internacionales para generar redes de expertos, motivar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas para fortalecer el servicio público.

Comments are closed.

EN
ES EN