ICAP estrecha cooperación con las Cortes de Aragón para formación en técnica legislativa y reforma parlamentaria

ICAP estrecha cooperación con las Cortes de Aragón para formación en técnica legislativa y reforma parlamentaria

Como parte de los procesos de internacionalización que realiza el Central American Institute of Public Administration (ICAP), delegación ICAP se reunió con las Cortes de Aragón y la Fundación Manuel Giménez Abad (FMGA) para unir esfuerzos en la generación de programas de formación, transferencia de capacidades y fortalecimiento de las administraciones parlamentarias.

En dicha reunión el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo, realizó una presentación sobre el quehacer del ICAP, enfocando en el Institutional Strategic Plan (PEI) y los espacios complementarios entre ambas instituciones para el fortalecimiento de los parlamentos en la región centroamericana.

Ambas instituciones expresaron su interés en sumar esfuerzos en la generación de programas de formación y fortalecimiento de las administraciones parlamentarias; así como, en crear sinergias regionales en el análisis e investigación de las principales transformaciones de la diplomacia parlamentaria

Asimismo, se abordaron temas sobre el fomento de capacidades de los jóvenes involucrados en la Gestión Pública y las potenciales áreas de cooperación, a través de la puesta en marcha de la Escuela Regional de Gobierno Juvenil que será lanzada próximamente por el ICAP.

A la reunión asistieron el Sr. Javier Sada, Presidente de las Cortes de Aragón y Co-presidente de la FMGA; el Sr. José Tudela, Secretario General de la FMGA; el Sr. José Sánchez, Técnico de la FMGA; el Sr. Pablo Fernández, Director del Instituto Clara Campoamor (ICC); el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo; la Sra. Heilen Díaz, Directora de la Unidad Especializada en Gestión del Conocimiento y Publicaciones; el Sr. Jean-Paul Vargas, Director del Laboratorio de Innovación para el Desarrollo y el Sr. Jonattan Murillo, Coordinador Interino de la Oficina ICAP Guatemala.

Comments are closed.

EN
ES EN