ICAP avanza cooperación en migración con el Gobierno de Navarra

ICAP avanza cooperación en migración con el Gobierno de Navarra

En el marco de los procesos de internacionalización que tiene el Central American Institute of Public Administration (ICAP), organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA); una delegación ICAP se reunió con el Departamento de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación con España en el ámbito de las políticas públicas de migración.

A partir de lo anterior, las instituciones discutieron los retos y desafíos que enfrenta la región centroamericana en temas de migraciones; así como líneas prioritarias de políticas públicas que se llevan a cabo en Navarra, que generaron el Plan de Acogida a Personas Migrantes, el Plan de Convivencia Intercultural y el Plan de Lucha contra el Racismo y la Xenofobia.

A la reunión asistieron el Sr. Eduardo Santos, Consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra; la Sra. Patricia Ruiz de Irizar, Directora General de Políticas Migratorias;  el Sr. Pablo Fernández, Director del Instituto Clara Campoamor para el Fortalecimiento de la Democracia (ICC); el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP; la Sra. Heilen Díaz, Directora de la Unidad Especializada en Gestión del Conocimiento y Publicaciones; el Sr. Jean-Paul Vargas, Director del Laboratorio de Innovación para el Desarrollo y el Sr. Jonattan Murillo, Coordinador Interino de la Oficina ICAP Guatemala.

En el ICAP seguimos construyendo alianzas de cooperación con instituciones nacionales e internacionales para generar redes de expertos, motivar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas para fortalecer el servicio público.

Comments are closed.

EN
ES EN