ICAP y Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España promueven el fortalecimiento de capacidades

ICAP y Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España promueven el fortalecimiento de capacidades

El Central American Institute of Public Administration (ICAP), organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se reunió con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, como parte de los resultados de la gira de misión que está realizando una delegación ICAP en Europa.

El encuentro tuvo como objetivo promover el fortalecimiento de las capacidades por medio del intercambio de profesionales, la generación de cursos de especialización y formación específica, programas conjuntos, cursos, seminarios, conferencias, talleres y publicaciones en beneficio de las personas servidoras públicas.

Así mismo, se discutió sobre estrechar lazos de cooperación para contribuir al conocimiento a través de coordinación en conjunto de encuentros, jornadas de interés, estancias de investigación y apoyo externo con la difusión de proyectos.

A la reunión asistieron la Sra. Yolanda Gómez, Directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC); Mayte Salvador, Subdirectora de estudios e investigación del CEPC; el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP; la Sra. Heilen Díaz, Directora de la Unidad Especializada en Gestión del Conocimiento y Publicaciones; el Sr. Jean-Paul Vargas, Director del Laboratorio de Innovación para el Desarrollo y el Sr. Jonattan Murillo, Coordinador Interino de la Oficina ICAP Guatemala.

Comments are closed.

EN
ES EN