ICAP y Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA) impulsan la calidad educativa

ICAP y Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA) impulsan la calidad educativa

Con el objetivo de impactar la gerencia de los centros educativos, el Central American Institute of Public Administration (ICAP) y la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA) identificaron los problemas detrás de la calidad de la educación regional y crearon un programa de Maestría Centroamericana en Gerencia Educativa.

Este programa académico se encuentra dirigida a las personas funcionarias de niveles gerenciales de los sistemas educativos de los países miembros de la Región SICA y pretende apoyar los procesos de profesionalización en las ciencias de la educación. A su vez, combina herramientas tecnológicas, estadísticas y gerenciales para el manejo eficiente de los centros educativos desde una óptica de calidad y sostenibilidad.

El Sr. Osvaldo De La Guardia, indicó que: “la educación es un activo clave del presente para construir un mejor futuro, por lo que la inversión pública que realicen los países de la región bajo un enfoque estratégico, integral, inclusivo y prospectivo, tendrán impacto en los empleos de calidad, la competitividad y la innovación”, expresó el Director Ejecutivo del ICAP.

Mientras que, el Sr. Roberto Suárez, destacó que: “no puede darse ningún proceso de calidad si no es visualizado, conceptualizado, planificado, ejecutado, evaluado y retroalimentado desde un modelo de gestión moderno con una visión holística integral y que para el caso de los Centros Educativos debe concebirse la calidad educativa como aquella que es pertinente, relevante y contextualizada a los tiempos actuales”, indicó el Secretario Ejecutivo de la CECC/SICA.

En el ICAP estamos comprometidos con la generación y transferencia de conocimiento, que permita a la sociedad centroamericana avanzar hacia un modelo de desarrollo sustentable e inclusivo.

Comments are closed.

EN
ES EN