ICAP en ruta hacia el fortalecimiento institucional

ICAP en ruta hacia el fortalecimiento institucional

El Central American Institute of Public Administration (ICAP) organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) especializado en la formación del recurso humano, en su Sesión Extraordinaria de Junta General aprobó una serie de acuerdos para impulsar el progreso institucional.

El Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo, presentó el Informe de Resultados Estratégicos del periodo agosto 2021- agosto 2022, que reúne los principales logros y avances de la institución. Especialmente menciona los proyectos conjuntos con instituciones públicas y académicas de la región, que buscan promover la gestión del conocimiento, investigación e intercambio de buenas prácticas. Disponible: https://bit.ly/3hb3yAE

Por otro lado, como parte de la Estrategia de Fortalecimiento Institucional, se presentó a la Junta General, el Proyecto ICAP-Ahal (significa despertar en idioma maya), consiste en una iniciativa de modernización de la infraestructura institucional, mediante remodelación de espacios.

A su vez, se mostró el nuevo proyecto de cooperación con el Gobierno de la República de Türkiye, quienes a través de la Agencia Türkiye de Cooperación y Coordinación en México (#TIKA) financiarán el Salón Türkiye, el cual corresponde a una sala de videoconferencia, para la formación y capacitación de los servidores públicos de Centroamérica y el Caribe.

El ICAP tiene dentro de su misión fortalecer las competencias de los Estados y las Instituciones por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana durante este año, ha realizado una ardua labor de giras de misión por los países miembros para estrechar cooperación con las instituciones públicas y académicas.

Comments are closed.

EN
ES EN