ICAP contribuye a la modernización y fortalecimiento institucional de Cancillería de Costa Rica

ICAP contribuye a la modernización y fortalecimiento institucional de Cancillería de Costa Rica

La Unidad de Gestión Pública y Desarrollo Territorial del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) se reunió con personeros del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica para darle seguimiento a la cooperación técnica: “Valoración de las cargas de trabajo en Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica”.

Esta cooperación técnica que desarrolla el ICAP para el Ministerio, tiene como objetivo analizar las cargas de trabajo del servicio exterior a fin de modernizar y hacer más efectiva la representación de Costa Rica. A su vez, constituye un instrumento para la gestión estratégica del talento humano en cuanto permite planear y organizar la institución, su personal y apoyar con los procesos de toma de decisión.

En la reunión participaron las Embajadoras, Paola Porras Pastrán, Directora Alterna del Servicio Exterior, Xinia Vargas Mora, Asesora de la Dirección del Servicio Exterior, Bernardina Vargas García, Jefe del Departamento Diplomático, Dirección del Servicio Exterior, las ministras consejeras, Cynthia Solís Lizano, Asesora del Departamento Diplomático, Ana Lorena Villalobos Brenes y Jorge Arturo Aguilar Castillo de la Dirección del Servicio Exterior.

Asimismo, estuvieron presentes, los señores Emanuel Campos Álvarez, Coordinador Administrativo Financiero, Danny Madrigal Barboza, Analista e Ignacio Ramírez Gamboa de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos y la señora Sophia Roldán Soto, pasante de la Dirección del Servicio Exterior.

Por parte del ICAP, participaron el señor Humberto Miranda Rivas, Director de la Unidad y la señora Maripaz Fernández Marín, Gestora del ICAP, quienes son los responsables de articular este proceso que busca fortalecer la Cancillería y sus procesos de modernización.

Comments are closed.

EN
ES EN