ICAP impulsa la profesionalización regional del sector energía

ICAP impulsa la profesionalización regional del sector energía

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), organismo internacional regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a través del Sr. Juan Carlos Martínez Piva, Coordinador Académico de las maestrías en Regulación y Políticas Públicas en el Sector Energía (MPRR) y en Gerencia de la Calidad, participó en el Encuentro Anual de Altos Ejecutivos (ENAE) 2023, organizado por la Comité para Centroamérica y el Caribe (CECACIER) de la Comisión de Integración Energética (CIER) que se desarrolla en Bayahibe, República Dominicana.

En este espacio, el Sr. Martínez Piva realizó el lanzamiento de la MRPP que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de análisis, diseño, desarrollo y gestión de las políticas públicas y de la regulación en el sector energía.

“La MRPP del ICAP, viene a satisfacer la necesidad regional de contar con profesionales altamente capacitados en la formulación de soluciones de política pública y regulatoria para atender los retos que los países SICA, enfrentan en el sector energía”, expresó Martínez Piva, Coordinador Académico del ICAP.

En la actividad participaron autoridades del mercado eléctrico regional, el Sr. Antonio Almonte, Ministro de Energía y Minas de la República Dominicana, el Sr. Ramón Monras, Presidente de Hitachi Latinoamérica, el Sr. Andrés Astacio, Superintendente de Electricidad y la Sra. Marianela Herrera, Presidenta de CECACIER, por mencionar algunos.

Si desea más información sobre la maestría puede solicitarla en ➡️ https://bit.ly/3J8sKnD

Comments are closed.

EN
ES EN