INDER e ICAP coordinan visitas a los territorios rurales en Costa Rica para el potenciamiento de las cadenas de valor

INDER e ICAP coordinan visitas a los territorios rurales en Costa Rica para el potenciamiento de las cadenas de valor

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) sostuvieron una reunión de coordinación para la programación de los estudios territoriales que permitan la determinación de las principales cadenas de valor en Costa Rica.

Las acciones conjuntas entre el INDER y el ICAP para el potenciamiento de las cadenas de valor se encuentran amparadas por el convenio de colaboración denominado: “Construcción e implementación de una metodología que permita la priorización de proyectos relacionados con las cadenas de valor establecidas en los territorios del INDER y un programa para el Fortalecimiento y/o sensibilización de las habilidades de las personas relacionadas con la formulación y gestión de proyectos agropecuarios y no pecuarios en el marco del programa de fomento a la producción y seguridad alimentaria para la optimización de las cadenas de valor de los territorios rurales de Costa Rica.”

Este convenio permite a ambas instituciones ejecutar acciones coordinadas en beneficio de la gestión eficiente de los recursos destinados a proyectos productivos en zonas rurales del país, mediante el desarrollo de una metodología propietaria que facilite la evaluación de iniciativas rurales relacionadas directamente con el potenciamiento de la productividad del país.

Dentro de la reunión participaron, la Sra. Diana Castillo Rodríguez, Directora del Fondo de Desarrollo de Seguridad Alimentaria y Jefa de la Unidad de Servicios para el Desarrollo del INDER, el Sr. Vinicio Sandí Meza, Director de la Unidad Especializada de Proyecto (UEP) el Sr. Israel Rojas Dámito y la Sra. Mariana Solano Umanzor, Gestores de Proyectos de la UEP del ICAP.

En el ICAP, estamos comprometidos en fortalecer las competencias y capacidades de los Estados y las instituciones por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana.

Comments are closed.

EN
ES EN