ICAP conduce la construcción de la política de salud regional del SICA

ICAP conduce la construcción de la política de salud regional del SICA

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organismo internacional del Sistema de la Integración (SICA) en el marco de los procesos de asistencia técnica para fortalecer y modernizar las instituciones públicas conduce la formulación de la política de salud regional del SICA en apoyo al Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (SE-COMISCA)

Autoridades e Instancias en Salud de Centroamérica y República Dominicana se reunieron en el taller denominado: “Revisión Técnica del Primer Borrador de la Propuesta Política Regional de Salud del SICA 2023-2030”, con el objetivo de generar proceso participativo con todas las instancias del SICA, los países miembros, aliados estratégicos y fundamentado para generar un abordaje conjunto de la salud en cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este proceso de formulación de la política es liderado por la SE-COMISCA con la facilitación del ICAP, a través del Sr. Mauricio Vargas, Director del Centro en Sistemas en Salud y Seguridad Social y con el apoyo en el taller consultivo de la Sra. Yira Rodríguez, Consultora de la Unidad Especializada de Proyectos del ICAP.

El Taller fue inaugurado por la Sra. Ingrid Figueroa Santamaría, Directora Ejecutiva de la SG-SICA; la Sra. Alejandra Acuña Navarro, Secretaria Ejecutiva del COMISCA; y el Sr. Jorge Polanco, Director de Servicios de Hospitales y Alianzas de Salud de Belice, quien tiene a cargo la Presidencia PRO- Témpore. Además, participaron otras instancias que integran el SICA como el INCAP, SE-CCAD, COCATRAM, CCJ, STM COMMCA, SISCA, CENPROMYPE, PARLACEN, SE-CAC, SIECA, SE-CECC y SICA Taiwán.

El producto del taller fue la revisión y la generación de insumos con una perspectiva intersectorial, de la propuesta borrador de la política de Salud del SICA Sistematizada por el ICAP. El proceso de formulación, continuará con el soporte del Instituto y será presentada para aprobación del COMISCA durante el mes de junio del 2023.

Comments are closed.

EN
ES EN