Fortaleciendo capacidades en auditoría y fiscalización

Fortaleciendo capacidades en auditoría y fiscalización

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) firma convenio marco de cooperación con la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala con la misión de desarrollar, implementar y generar acciones conjuntas para el fortalecimiento de capacidades.

La firma fue realizada por el Sr. Frank Bode Fuentes, Contralor General de Cuentas y el Sr. Osvaldo De La Guardia Boyd, Director Ejecutivo del ICAP.

Con este convenio se espera promover la formación de los servidores profesionales y técnicos de la Contraloría a través de certificaciones académicas, diplomados y cursos de especialización; así como, Posgrados ICAP.

La Contraloría de Cuentas de la República de Guatemala, es la institución rectora de la fiscalización de los recursos públicos y control gubernamental y tiene como objetivo mejorar la eficiencia del gasto público.

El ICAP estamos comprometidos con el fortalecimiento de capacidades, la gobernanza y la democracia, en este sentido, nos aliamos con socios estratégicos para promover la excelencia y la calidad de los profesionales de las instituciones regionales.

Comments are closed.

EN
ES EN