ICAP promueve las alianzas en los Sistemas de Salud a nivel Latinoamericano

ICAP promueve las alianzas en los Sistemas de Salud a nivel Latinoamericano

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) a través del Centro en Sistemas en Salud y Seguridad Social en el marco de generar nuevos espacios de cooperación para promover la salud pública regional articuló una agenda de trabajo para la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), específicamente especialistas de las Empresas Previsionales de Salud de Colombia (EPS).

Con esta gira de trabajo los profesionales colombianos conocieron sobre la organización y funcionamiento del sistema de salud en Costa Rica y su experiencia de articulación pública-privada para identificar posibilidades de implementación de modelos similares en ese país.

A su vez, los profesionales de ALAMI realizaron visitas guiadas y participarán en conferencias en la Región Central Occidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), COOPESALUD RL, el Área de Salud Pavas y en el ICAP, para conocer sobre buenas prácticas e investigaciones.

Como parte de la agenda, se firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional para trabajar asistencia técnica de formación académica y científica y fortalecer los sistemas de salud en la región del Sistema de la Integración Centroamericana. El mismo, fue firmado por el Sr. Cristian Javier Mazza, Presidente y el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo del ICAP.

En el ICAP estamos comprometidos con la formación del recurso humano, la generación de conocimiento y la certificación de conocimientos para impulsar soluciones a los desafíos y retos que enfrenta la región.

Comments are closed.

EN
ES EN