ICAP construye puentes para fortalecer la gestión de riesgos de desastres y el cambio climático

ICAP construye puentes para fortalecer la gestión de riesgos de desastres y el cambio climático

El Instituto Centroamericano de Administración Pública Centroamericano (ICAP), a través de la Unidad Especializada en Gestión de Riesgos de Desastre Unidad Especializada en Gestión de Riesgos de Desastres y Cambio Climático para el Desarrollo se reunió con SERVIR, iniciativa conjunta de la NASA y USAID, para explorar posibilidades de trabajo conjunto y creación de sinergias en sus respectivos ámbitos de acción.

 

El Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo, inició la reunión presentando el quehacer de la institución con su nueva carta de navegación constituida en el Plan Estratégico Institucional 2022 – 2026, e hizo énfasis en las unidades especializadas que tienen como objetivo fortalecer las capacidades, competencias y capacidades de los Estados y las instituciones por medio de su recurso humano, la modernización de las entidades públicas y el apoyo a la integración centroamericana.

 

Por su parte, la Sra. Betsy Hernández Sandoval, de la iniciativa SERVER, compartió información sobre los centros de excelencias que tienen a nivel global, desde donde se realiza desarrollo de capacidades, investigación y cooperación en temas como: inundaciones, agricultura, cambio climático, seguridad alimentaria, cobertura forestal y cambio climático, y riesgos de desastres, por mencionar algunos.

 

Como resultado se mostró el interés en desarrollar capacidades a distintas escalas territoriales para diferentes sectores, por lo que se enviará una propuesta a la contraparte para su valoración.

Comments are closed.

EN
ES EN