Compartiendo buenas prácticas y generando conocimiento para el desarrollo sostenible

Compartiendo buenas prácticas y generando conocimiento para el desarrollo sostenible

Con el objetivo intercambiar experiencias innovadoras desarrolladas en las instancias públicas del Gobierno de la República de Guatemala, la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSEC) y el acompañamiento del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) organizaron el primer congreso “La innovación en el servicio civil en Guatemala para el desarrollo sostenible”, este 16 y 17 de mayo del 2023.

En este primer congreso se busca proponer una agenda programática orientada al fortalecimiento y transformación de la gestión de los recursos humanos con visión de desarrollo sostenible y orientación hacia las personas.

Durante la actividad se presentaron experiencias en innovación de la gestión de recursos humanos de las administraciones públicas por parte de invitados internacionales como el Ministerio de Administración Pública de la República Dominicana; el Instituto Nacional de Administración Pública de Chiapas, México; y el Tribunal del Servicio Civil de El Salvador. A su vez, se desarrollaron mesas de trabajo en las que participaron personas públicas, que pertenecen a 60 instituciones de la administración púbica guatemalteca.

El congreso contó con la participación de alrededor de 100 personas, entre autoridades como: la Sra. Karla Alvarado, Directora de ONSEC; el Sr. Osvaldo De la Guardia, Director Ejecutivo del ICAP; el Sr. Alvaro Díaz, Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública de Guatemala (INAP), y Presidente de la Junta General del ICAP. Así como, el Sr. Álvaro Díaz, Secretario de la Secretaría de Coordinación de la Presidencia de Guatemala; el Sr. Edwin Martínez Cameros, Ministro de Finanzas Públicas; la Sra. Claudia Patricia Ruiz, Ministra de Educación; y el Sr. Fernando Álvarez, Presidente de Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, A.C.

El ICAP como coorganizador participó en el congreso con el tema “Experiencias Innovadoras en el Empleo Público”, a cargo del Sr. Humberto Miranda, Director de la Unidad de Gestión Pública y Desarrollo Territorial del ICAP.

Comments are closed.

EN
ES EN