Generando espacios de cooperación para impulsar capacidades en gobiernos locales

Generando espacios de cooperación para impulsar capacidades en gobiernos locales

Como parte de los procesos de internacionalización y construcción de alianzas estratégicas a nivel regional, el Equipo ICAP participó en la Reunión del Buró Ejecutivo y Asamblea General Ordinaria de La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), donde se firmó una carta de entendimiento con el Sr. Johnny Araya, Presidente de la organización.

A través de este instrumento las organizaciones buscan establecer un diálogo y colaboración en beneficio de mejorar las condiciones de vida de las ciudades e impulsar el proceso de unificación de todos los municipalistas latinoamericanos, iberoamericanos e incidir de forma conjunta en la agencia internacional, proyectos y comunicación.

Previo a la actividad, el ICAP, recibió la visita del Sr. Sergio Arredondo Olvera, Secretario General y la Sra. Sandra Arredondo, Directora de Internacional, quienes expresaron el interés en potenciar las capacidades, la certificación de conocimiento e investigación conjunta. A su vez, extendieron la invitación a la institución para participar en las actividades internacionales programadas por FLACMA para el segundo semestre del 2023.

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) es una organización que representa a los 16.132 municipios, intendencias y prefecturas, a las ciudades y a las asociaciones de gobiernos locales, redes y gremios, municipalistas de América Latina y El Caribe.

Por parte del ICAP, participaron, el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo; la Sra. Gaudy Calvo, Directora Técnica y el Sr. Óscar Quesada, Director de la Unidad Especializada en Integración y Temas Regionales

Comments are closed.

EN
ES EN