Potenciando capacidades a nivel regional para el fortalecimiento de los recursos humanos

Potenciando capacidades a nivel regional para el fortalecimiento de los recursos humanos

Como parte de la agenda en Costa Rica para participar en el Congreso Internacional de Recursos Humanos, RightsCon, la Sra. Elsa Fernández, Directora General y el Sr. Orlando Castillo, Secretario General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), realizaron una visita de cortesía al Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) para dar seguimiento a los proyectos y potenciar el fortalecimiento de los recursos humanos.

Desde la firma del convenio de cooperación entre ambas instituciones en 2020, se han realizado diversas actividades de formación y certificación de conocimientos, para impulsar las buenas prácticas y el intercambio de expertos, como en el Foro Regional de Recursos Humanos, en su versión 2022 y 2023, y a su vez, con el III Foro Académico Internacional en Ética Pública y Empresarial, que se realizará en julio del presente año.

Por otro lado, el ICAP, ha diseñado a solicitud de ANTAI un Diplomado formación municipal, el cual se encuentra en revisión y se espera poder implementar en el segundo semestre del año.

Durante la reunión se habló de la importancia de la trasparencia e información, así como la lucha contra la corrupción y la rendición de cuentas para enfrentar los retos y desafíos que enfrenta la región.

Participaron el Sr. Osvaldo De La Guardia, Director Ejecutivo; la Sra. Gaudy Calvo, Directora Técnica; el Sr. Óscar Quesada, Director de la Unidad Especializada en Integración y Temas Regionales; el Sr. Humberto Miranda, Director de la Unidad Especializada en Gestión Pública y Gobiernos Locales y el Sr. Jean Paul Vargas, Director del Laboratorio de Innovación y Desarrollo Sostenible.

Comments are closed.

EN
ES EN