La oferta de cursos es abierta a organizaciones públicas o privadas y profesionales independientes. Para ambos casos se aplican políticas de cobro distintas. La duración, modalidad y el costo puede variar.

Programa ejecutivo para la implementación de
buenas prácticas de gobierno corporativo en instituciones reguladoras

En este Programa el Participante podrá conocer los conceptos de Gobierno Corporativo, su evolución y estado actual, la normativa vigente y su aplicación; a su vez podrá analizar el funcionamiento del Gobierno Corporativo en las instituciones del Estado y estudiar las prácticas de Gobierno Corporativo que han resultado efectivas, como el reconocer los  instrumentos de control para mitigar los riesgos que enfrenta, familiarizándose con la importancia que tiene el control como sistema de retroalimentación para las organizaciones.

Gobierno Corporativo en las instituciones del Estado

El objetivo del curso es promover una base de conocimientos que le permita a los miembros de las juntas directivas, a la alta gerencia y colaboradores de puestos clave, asumir un papel activo e informado para apoyar el accionar de la Junta Directiva, según las buenas prácticas de gobierno corporativo.

Técnicas aplicadas para construir y desarrollar proyectos de investigación

Con este curso los participantes desarrollan habilidades científicas aplicadas para plantear y construir proyectos de investigación metodológica y técnicamente bien articulados, desde el punto de vista de los objetos de estudio que en los que están trabajando los participantes.

Administrative Recruitment

El curso comprende por lo tanto un análisis detallado de todas y cada una de las etapas del proceso de 

contratación administrativa reconociendo todos los involucrados en llevar a cabo las actividades propias de los trámites, desde la misma planificación, coordinación, ejecución y control. 

Gestión de Proyectos

El curso permitirá al estudiante contribuir desde una visión integral con la gestión estratégica de la organizaciones, analizando los principales estándares de gestión de proyectos a nivel regional global. 

Gestión del Conocimiento en la Gerencia Pública

Conozca nuevas prácticas de gestión pública que están transformando algunas organizaciones públicas en organizaciones de alto rendimiento en sus resultados, con numerosos beneficios para la sociedad. 

Redacción de Informes Técnicos

Con este curso el participante podrá conocer y aplicar los principios de la comunicación escrita, cohesión, coherencia y adecuación, a la producción de documentos administrativos y ofrecer los conocimientos necesarios para actualizar a los participantes en lingüística aplicada a la producción escrita. 

Juntas Directivas

Conozca practicas líderes para evaluación de Juntas Directivas, el curso permitirá exponer un modelo práctico de evaluación de Junta Directiva. 

Contract Supervision

Al finalizar el programa, las personas participantes habrán adquirido el conocimiento imprescindible de la normativa atinente a los contratos administrativos y su forma de aplicación, para evitar nulidades a los actos administrativos, así como evitar el que se pueda activar el régimen de responsabilidades por contratos mal fiscalizados.

Métodos y herramientas para la construcción de escenarios futuros

Con este curso se busca la preparación de profesionales en mandos medios y altos en el uso de métodos y herramientas para la construcción de escenarios futuros, adquiriendo los principales conocimientos relacionados con los nuevos paradigmas de pensamientos, el análisis prospectivo y la planificación estratégica, el dominio de herramientas para el análisis de megatendencias y métodos prospectivos exploratorios y para el análisis estructural de variables correlacionadas y actores claves en sistemas complejos.

Desarrollo de cursos virtuales y recursos tecnológicos para el aprendizaje

El objetivo general del curso es construir habilidades para diseñar, organizar, montar y ejecutar un curso virtual; con el fin de aumentar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y aprovechar las tecnologías de la información y comunicación. Asimismo, busca construir habilidades básicas para presentar los contenidos en cursos virtuales o a distancia, de modo que se genere mayor calidad en el aprendizaje.

Reajuste de precios de obra pública

Conozca el mecanismo que le proporciona la ley de contratación administrativa para restituir el valor real en los casos de obra pública, aprenda sobre el equilibrio económico del contrato.

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública

Este programa desarrollará una iniciativa socioformativa para fortalecer las capacidades de las personas colaboradoras técnicas de la función pública sobre sus competencias técnicas para la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública para optimizar su posterior gestación, gestión, ejecución y garantizar la transparencia en la utilización de los recursos públicos.

¡Matrícula abierta!


¡Consulte nuestros próximos cursos y actividades!

¡No hay eventos!

Solicite más información

EN
ES EN