Me es muy grato darles la bienvenida al sitio web del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

Institución especializada del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Esperamos sea de su agrado y encuentren aquí, información útil para sus propósitos.

Durante más de seis décadas, el ICAP, en cumplimiento de su mandato, ha tenido un claro compromiso con la administración pública de los gobiernos centroamericanos y República Dominicana, contribuyendo con la formación de profesionales con altos valores éticos y con competencias técnicas que respondan a las necesidades actuales de calidad e innovación en los aparatos gubernamentales. El desarrollo de nuestros países está relacionado con el mejoramiento del proceso educativo; de esto depende, la capacidad de tener servicios de calidad en la función pública y la posibilidad de tener una inserción inteligente y estratégica de la región en el escenario internacional.

Por eso, para el ICAP, como institución académica, es prioritaria la generación de conocimientos y la formación de recursos humanos capacitados para su aplicación, transferencia e innovación. Para quienes colaboramos en el ICAP, nuestra filosofía de trabajo es la mejora continua de los servicios que brindamos a la región centroamericana. Nos preparamos con entusiasmo para ofrecer lo mejor a nuestros usuarios en todos los ámbitos de la administración pública. Les invito a conocer nuestros programas de formación y capacitación, las actividades de investigación y extensión y nuestra oferta de asistencia técnica. Esperamos que por medio de este espacio podamos interactuar de forma fluida y directa.

¡Bienvenidos!

Ph.D. Alexander López Ramírez