ICAP participa de la Conferencia Anual del Grupo Latinoamericano por la Administración Pública 2017

El Director del ICAP, Dr. Alexander López, participó en la Conferencia Anual del Grupo Latinoamericano por la Administración Pública, del 11 al 13 de setiembre del 2017, en el campus de ESAN en Lima, Perú. Se abordaron los temas de corrupción público-privada, el neo-proteccionismo y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina.

Estos temas se trabajaron en cuatro paneles: Corrupción privada hacia el sector público: hechos e impactos; Emergencia del Neoproteccionismo en un ambiente de liberalización de mercados; Nuevos derechos e implicaciones para la gobernanza y las políticas públicas, y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta conferencia  tiene como objetivo contribuir directamente al avance de las administraciones públicas en América Latina, y es organizada por la ESAN, la Fundación Getulio Vargas de Brasil y la Universidad del Valle de Colombia. Participaron más de 60 académicos, consultores, empresarios y representantes del gobierno de Perú, Brasil, Chile, Colombia, México, y Costa Rica.

El Grupo Latinoamericano por la Administración Pública (GLAP) es el grupo regional afiliado al Instituto Internacional de Ciencias Administrativas, que tiene como meta convocar a las instituciones en el ámbito de la Administración Pública en Latinoamérica a través de actividades académicas y eventos, para promover el desarrollo de la ciencia administrativa en América Latina.