Un legado regional para un futuro global ICAP

-144- ICAP: Un legado regional para un futuro global En el mes de abril del año 1969 el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo declara operativo al Instituto Centroamericano de Adminis- tración Pública. El 1 de julio del año 1970 asume la dirección del ICAP el Sr. Carlos Enrique Gutiérrez Luna. En el período de octubre a diciembre del año 1972 se lleva a cabo el Pri- mer Curso Regional para Instructores en Administración de Proyectos organizado por el ICAP. En el año 1978 se plantea oficialmente el Programa de Maestría en Ad- ministración Pública a nivel regional, y en el año 1979 se concluye la formulación y preparación de la Maestría, realizada en conjunto con la Universidad de Costa Rica (UCR), y con la colaboración del Consejo Su- perior Universitario (CSUCA), la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) y las Naciones Unidas. El 23 de junio del año 1980 da inicio la primera promoción del Programa de Maestría en Administración Pública. En febrero del año 1980 se acepta al ICAP como miembro asociado de la Asociación Nacional de Escuelas de Asuntos Públicos y Administración Pública (NASPAA) de Estados Unidos. En septiembre de ese mismo año el ICAP firma convenio con la Instituto Internacional de Administración Pública (IIAP) de París, Francia. 3. Final del modelo de desarrollo de susti- tución de importaciones y transición hacia el modelo de desarrollo hacia afuera. Gue- rras y pacificación en la mayor parte de los países centroamericanos (1980-1990) En el año 1983 el ICAP y la UCR acuerdan finalizar el Programa Centroa- mericano de Administración Pública, que hasta ese momento había rea- lizado tres promociones. En el año 1983 el ICAP inicia la formulación de su propio programa de posgrado centroamericano, e impulsa la realización de un anteproyecto de Posgrado en Formulación y Administración de proyectos a nivel de maestría.

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