Un legado regional para un futuro global ICAP
-23- (1954-2019) “Al formular a fines de 1952 los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua las solicitudes de asistencia técnica para la integración económica centroamericana, y teniendo en cuenta que algunos gobiernos habían ya pedido, por separado asistencia técnica en materias de administración pública, la Administración de Asistencia Técnica de las Naciones Unidas consideró la posibilidad de que se estableciera en Centroamérica un instituto regional de administración pública”. 12 de octubre, 1953. Archivos del Instituto Centroamericano de Administración Pública. Nota de la Secretaría acerca de la propuesta para la creación de una Escuela Superior de Administración Pública en América Central. Segundo período de sesiones del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas para América Latina (CEPAL) y el Comité de Cooperación Económica de los Ministros de Economía del Istmo Centroamericano, p. 1. “…en América Latina, existe el concepto cada vez más uniforme de que uno de los mejores medios de promover la eficiencia, es mediante la creación de escuelas o institutos cuyos planes se orienten especialmente al adiestramiento o capacitación del personal del servicio público en los Estados…En esta expansión gradual de establecimientos de administración pública, cabe destacar la valiosa cooperación de los organismos de carácter internacional tales como las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos, la Administración Internacional de Operaciones de los Estados Unidos…” Boletín de la Escuela Superior de Administración Pública de América Central. Luis Taboga Barrera, Escuelas de Administración Pública en América Latina, vol. IV, número 1, julio 15, 1959, p. 2.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjg4Mjc=