Revista-78

-218- / ICAP-Revista Centroamericana de Administración Pública, (78): 212-219, Enero-Junio/2020 yikistán, Uzbekistán, Turkmenistán) e Irán, Ara- bia Saudita y Turquía. Es una parte importante del cinturón económico de la Ruta de la Seda. 3.4. Corredor Económico China- Península de Indochina. El corredor comienza desde la Zona Económica del Delta del Río de las Perlas en el este, pasa por Vietnam y llega a Singapur, conectando Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Myanmar, Malasia y otros países. Es un puente continental entre China y el sudeste asiático, y un corredor económico entre China y la ASEAN. 3.5. Corredor Económico China- Pakistán. El corredor comienza en Kashgar, Xinjiang, China, y termina en el puerto de Gwadar, Pakistán, que tiene una longitud total de 3.000 kilómetros. Es un corredor comercial que incluye carreteras, ferrocarriles, canales de petróleo y gas y canales de cable óptico. Los gobiernos de los dos países han formulado una planificación preliminar a largo plazo para la construcción de un corredor “Cuatro en uno”, que incluye autopistas, ferro- carriles, oleoductos y gasoductos, y cables ópti- cos que se construirán desde Kashgar, Xinjiang, hasta el puerto de Gwadar de Pakistán. China y Pakistán construirán instalaciones de transporte y energía a lo largo de la ruta. Se espera que el costo total del proyecto alcance los 45 mil millo- nes de dólares y se complete en 2030. Al mismo tiempo, China y Pakistán cooperarán en varios campos, como proyectos importantes, infraestructura, recursos energéticos, agricultu- ra, ingeniería hidráulica, información y comunica- ción, y construiránmás zonas industriales y zonas de libre comercio. 3.6. Corredor Económico Bangladesh- China-India- Birmania. El corredor une el suroeste de China, el noreste de India, Myanmar y Bangladesh. La construc- ción de este corredor económico avanza lenta- mente, y aún no se ha establecido un mecanismo a largo plazo. La actitud de la India es relativa- mente negativa. 4. La cooperación para la iniciativa Cinturón y la Ruta de la Seda La cooperación industrial es la clave para la construcción de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda. La industria es el núcleo del de- sarrollo. Las infraestructuras como el transporte y la energía sirven para la industria. Solo cuan- do la industria se desarrolle, los países podrán lograr de realidad la prosperidad y alcanzar los objetivos de la Franja y la Ruta. China concede gran importancia a la cooperación industrial y promueve activamente la inversión directa en los países a lo largo de la ruta. De 2013 a 2018, la inversión directa de las em- presas chinas en estos países superó los 90 mil millones de dólares, y los logros de los proyectos contratados en el extranjero superó los 400 mil millones de dólares. En la actualidad, China ha firmado documentos de cooperación de capaci- dad con más de 40 países, incluidos Kazajstán, Egipto, Etiopía y Brasil, también ha cooperado con organizaciones regionales como la ASEAN, la UA, la Comunidad de América Latina y el Ca- ribe, para llevar a cabo las cooperaciones de ca- pacidad institucionalizadas. Las empresas chinas van a construirán activa- mente zonas de cooperación en los países a lo largo de la ruta, promoviendo el desarrollo económico local y creando nuevas fuentes de impuestos y canales de empleo para ellos. Al mismo tiempo, China también ha establecido muchas zonas de cooperación económica trans- fronteriza, así como el Centro Internacional de Cooperación Fronteriza de Horgos (China-Kaza-

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