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El ICAP: 70 años en Servicio a la Administración Pública y el Desarrollo Regional El ICAP: 70 años en Servicio a la Administración Pública y el Desarrollo Regional
UNA JOYA EN CURRIDABAT
y solidaria, en escenarios de estabilidad, de ruptura o contra
fácticos, como la Pandemia que alteró el sistema mundial.
Justamente, la COVID-19 evidenció las brechas sociales
que enfrenta la región, como al interior de cada nación. En
esa línea, también se evidenció la pertinencia de la capacidad
de respuesta por parte de las instituciones públicas y de su
personal. Como parte de la inteligencia de las multitudes,
el ICAP lideró dignamente la gestión del cambio y del
conocimiento, al interior de la institución; sobre todo, para
iluminar opciones a las distintas administraciones públicas de
la región.
Ello requiere de una apuesta decidida por el talento
humano. La evidencia empírica mundial respecto a las
naciones reciente éxito económico, en distintas partes del
mundo (China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Irlanda,
Finlandia, Chile, entre otros) devela la apuesta estratégica
por el talento humano, tal como lo destaca el Banco Mundial,
mediante el Índice de Capital Humano (ICH).
El ICAP, a través de su oferta académica “promueve el
desarrollo de los recursos humanos y la modernización de los
sectores públicos, impulsando la integración centroamericana.
Trabaja en cinco áreas especializadas: la gestión pública, el
desarrollo territorial, la gestión de proyectos, la gestión de riesgos
y cambio climático y la gestión de la integración. Además, en un
esfuerzo por apoyar la innovación pública se creó el Laboratorio
de Innovación para el Desarrollo Sostenible” (ICAP, 2024)
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