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El ICAP: 70 años en Servicio a la Administración Pública y el Desarrollo Regional





                                  ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL PAPEL DEL ICAP


                      En este periodo, el ICAP ha enfocado su trabajo en
               fomentar el uso de nuevas tecnologías en la gestión pública,

               capacitando  a funcionarios  en competencias  digitales  y

               promoviendo la digitalización  de servicios para mejorar

               la  eficiencia  y  transparencia  gubernamental.  Además,  ha

               fortalecido  su enfoque en la gestión integral  de riesgos,

               apoyando a los países en la creación de políticas para enfrentar

               desastres naturales y adaptarse al cambio climático.

                      Otra prioridad del ICAP ha sido la cohesión social, con

               programas que buscan reducir las desigualdades en la región

               y fortalecer el papel del Estado como garante de derechos y

               promotor del bienestar social. Al mismo tiempo, ha continuado

               promoviendo  la  coordinación  regional  en  áreas  como  la

               seguridad, la migración y la gestión de crisis, reforzando su
               papel como facilitador de la gobernanza regional.






               Impacto en la formación de líderes y funcionarios

               públicos


               En cuanto a la capacitación y formación de líderes

               y  funcionarios  públicos  en la región centroamericana,
               fortaleciendo  la  capacidad  institucional  de los gobiernos,

               el ICAP ha impulsado  una amplia  gama de programas de

               formación  que  han  tenido  un  impacto  significativo  en  la

               profesionalización de las administraciones públicas.


                      En la preparación de servidores públicos ha impulsado





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